CAS

Como ejemplo de nuestros valores, CAS permite a los alumnos mostrar atributos del perfil de la comunidad de aprendizaje del IB de manera práctica en situaciones reales, crecer como individuos únicos, y reconocer su rol en relación con otras personas. Los alumnos desarrollan habilidades, actitudes y disposiciones mediante una variedad de experiencias individuales y grupales que les aportan la oportunidad de explorar sus intereses y expresar sus pasiones, personalidades y perspectivas. CAS complementa un programa académico exigente de una manera holística al proporcionar oportunidades de autodeterminación, colaboración, disfrute y alcance de logros.

CAS permite a los alumnos mejorar su desarrollo personal e interpersonal. Un programa de CAS significativo es un recorrido de descubrimiento de uno mismo y de otras personas. Para muchos alumnos, CAS tiene una gran profundidad y trascendencia en sus vidas. Cada alumno individual tiene un diferente punto de partida y distintas necesidades y metas.

Por tanto, el programa de CAS se individualiza de acuerdo con los intereses, las habilidades, los valores y el contexto del alumno.

Las tres áreas de CAS se definen de la siguiente manera:

Creatividad: exploración y ampliación de ideas que conducen a un producto o una actuación originales o interpretativos

Actividad: esfuerzo físico que contribuye a un estilo de vida sano

Servicio: compromiso colaborativo y recíproco con la comunidad en respuesta a una necesidad verdadera.