Bachillerato Internacional Jefferson

Nuestro Programa de Bachillerato Internacional cuenta con la certificación de la organización del IB con sede en Ginebra, Suiza

Desde el 21 de marzo de 2005, somos la única institución en Michoacán que cuenta con la autorización para ser un Colegio del Mundo e impartir el Programa del Diploma del IB, que ofrece a nuestros alumnos la oportunidad de obtener un Diploma con validez y reconocimiento internacional, además del Certificado oficial de Bachillerato expedido por la Secretaría de Educación en el Estado, preparándolos para estudiar el programa de su elección en cualquier universidad nacional o extranjera.

El Bachillerato Internacional® (IB) tiene como finalidad ofrecer mejores oportunidades que otros programas para formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, que se sientan motivados para alcanzar sus metas. Buscamos que nuestros alumnos contribuyan a construir un mundo mejor mediante el entendimiento mutuo y el respeto intercultural.

Más de 4.000 colegios en todo el mundo imparten los programas del Bachillerato Internacional® (IB) a más de un millón de alumnos, debido a sus altos estándares académicos y a su dedicación al desarrollo personal de los alumnos.

FORTALEZAS DE LOS COLEGIOS DEL MUNDO (IB)

Los alumnos de los Colegios del Mundo del IB logran un sólido desarrollo académico, social y emocional.

Tienen una excelente preparación para ingresar a la universidad.

Se anima a los alumnos a convertirse en personas capaces de aprender y pensar de forma independiente.

Pueden comunicarse y relacionarse con los demás en un mundo cada vez más globalizado y que cambia rápidamente.

PERFIL DE LA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE DEL IB:

El perfil de la comunidad de aprendizaje del IB es la declaración de principios del Bachillerato Internacional (IB) traducida en un conjunto de objetivos de aprendizaje para el siglo XXI.

Como miembros de la comunidad de aprendizaje del IB nos esforzamos por ser:

• Indagadores • Informados e instruidos • Pensadores • Buenos comunicadores • Íntegros • De mentalidad abierta • Solidarios • Audaces • Equilibrados • Reflexivos

VENTAJAS DEL PROGRAMA DEL DIPLOMA DEL IB:

En el Jefferson, los alumnos de Bachillerato pueden optar por cursar el Programa del Diploma del IB que los prepara para obtener una certificación internacional de sus estudios, con las siguientes ventajas:

♦ Oportunidad de obtener el Diploma Internacional que tiene validez y alto reconocimiento en universidades prestigiadas de todo el mundo.
♦ Buen desempeño académico, a menudo superior al de los alumnos de otros programas.
♦ Estadísticamente obtienen mejores resultados en sus exámenes de admisión y en sus estudios universitarios.
♦ Es una excelente preparación para cualquier carrera que el alumno decida estudiar.
♦ Muchas universidades nacionales y extranjeras ofrecen ventajas de ingreso a los alumnos que cursan los programas del IB.
♦ Los planes y programas se actualizan constantemente a nivel internacional y los maestros cuentan con capacitación continua para ofrecer el programa.

Más información en: www.ibo.org

Descargas Bachillerato