Preguntas Frecuentes:

1.- ¿Qué es el IB?

El Bachillerato Internacional® (IB) es una fundación educativa con sede en Ginebra, Suiza, que da autorización a los colegios del mundo que cumplen con exigentes requisitos para ofrecer programas con estándares internacionales, que ellos diseñan, revisan y actualizan constantemente para una excelente preparación de los alumnos.

El Bachillerato Internacional Jefferson cuenta con la autorización desde 2005 para ofrecer el Programa del Diploma del IB, el cual eligen los alumnos de manera optativa y pueden obtener un Diploma internacional emitido por dicha organización.

2.- ¿Qué diferencia tiene el IB con otros programas?

En Michoacán, nuestra institución es el único Bachillerato que tiene una certificación internacional de los planes y programas que ofrecemos, y se presentan trabajos y exámenes que se evalúan por examinadores de diferentes partes del mundo para promover que nuestros alumnos tengan la preparación necesaria para ingresar a la universidad de su elección, ya sea nacional o extranjera.

3.- ¿Para qué me sirve cursar el Programa del Diploma del IB?

El Programa del Diploma prepara a los alumnos académicamente y en diferentes habilidades que le permiten tener un mejor desempeño en los exámenes de admisión a universidades, les da una preparación excelente para su carrera y les ofrece la oportunidad de obtener una certificación internacional de sus estudios con reconocimiento y validez en muchas universidades del mundo, la cual les ayuda al ingreso para estudios de licenciatura y forma parte de su currículo para posteriores estudios de posgrado.

4.- ¿El Programa del Diploma del IB tiene validez en todas las universidades?

Sí, el documento que se obtiene por parte del IB tiene validez internacional y además en el Bachillerato Internacional Jefferson los alumnos obtienen también el Certificado de Bachillerato emitido por la Secretaría de Educación en el Estado, con las asignaturas que las universidades nacionales piden como requisito de ingreso, del área que selecciona el alumno.

5.- ¿Me sirve el programa del IB del Jefferson para cualquier carrera?

Sí, el modelo del Programa del Diploma IB considera una educación integral en 6 áreas de conocimiento (Literatura, Inglés, Historia, Biología, Matemáticas y Artes Visuales) para que los alumnos tengan una buena preparación para sus exámenes de admisión y una formación sólida para sus estudios superiores y adicionalmente se cursan asignaturas del programa nacional de bachillerato que el alumno elija: Físico-matemático, Químico-biológico, Económico-administrativo o Humanidades, de manera que cuenten con las asignaturas que se requieren en algunas carreras y que quedarán registradas en su Certificado nacional.

6.- ¿El Programa del Diploma del IB es demasiado difícil?

No, el Programa del IB es más exigente académicamente, sin embargo, si los alumnos muestran dedicación y compromiso con sus estudios pueden obtener muy buenos resultados y muchas ventajas para su futuro.

7.- ¿Cómo se cursa el Programa del Diploma del IB en el Jefferson?

Toda nuestra institución sigue la filosofía los principios del IB y los alumnos cursan los elementos centrales del programa. Para los alumnos que desean obtener su certificación internacional, el programa del Diploma se cursa en los dos últimos años de preparatoria de manera optativa. A partir del ciclo escolar 2017-2018 se abrirá un grupo de primero de preparatoria (Pre-IB) que proporcione a los alumnos una preparación enfocada en IB que fortalezca sus habilidades para cursar el Programa del Diploma.

8.- ¿Cómo me inscribo al IB en el Jefferson?

Los alumnos deben comunicar a la Coordinación de Bachillerato Internacional su intención de cursar el Programa del Diploma a través de una solicitud, al momento de inscribirse a nuestra institución, para alumnos de nuevo ingreso, y durante el mes de mayo para los alumnos que ya están inscritos. Los alumnos que cumplan con los requisitos de admisión formarán parte de los grupos del Programa del Diploma IB.

9.- ¿Cuáles son los requisitos para ingresar al Programa del Diploma del IB?

Los alumnos deberán tener un promedio mínimo de 8, nivel de inglés intermedio (Al menos B1) y haber mostrado buena conducta en el ciclo escolar anterior a la inscripción para ingresar al Programa.

10.- ¿Qué certificados puedo obtener si curso el IB?

Todos los alumnos de nuestra institución que aprueban sus cursos, obtienen el Certificado de Bachillerato que emite la Secretaría de Educación Pública en nuestro Estado en el área que hayan seleccionado, incluyendo a los alumnos del Programa del Diploma del IB.

Adicionalmente, dichos alumnos pueden obtener un Diploma emitido por la Organización del Bachillerato Internacional, con alto reconocimiento nacional e internacional.