Excelencia Académica Docente

La Licenciatura en Administración de Empresas es una licenciatura enfocada a la Dirección de negocios con Responsabilidad Social, tanto para la empresa privadas como para la administración pública, aquí la importancia de proyectar a la empresa mexicana en actividades de gran relevancia, considerando que México es una de las 10 economías más importantes. Por ello a través de nuestro plan de estudios, el estudiante va a adquirir conocimientos administrativos y financieros, para que su función profesional contribuya al desarrollo económico y social de nuestro país.

Contamos con una sólida plantilla docente que, con sus conocimientos y experiencia laboral, guían a nuestros estudiantes, a construir su propio conocimiento, para hacer frente al entorno empresarial globalizado que hoy se vive y que exige profesionistas mejor preparados, más competitivos, creativos e innovadores.

LAE y MCES. Mariana Rivera Alcántar

Directora.

MIDE. HUGO ALEJANDRO RIVERA BETANCOURT

Licenciado en Mercadotecnia por la Universidad La Salle, maestro en Innovación y Desarrollo Empresarial por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Actualmente estudia el doctorado en Administración en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Estuvo al frente de la Dirección de grupos estudiantiles donde ejercía la planeación, organización dirección y control de sociedades de alumnos, desarrollando un perfil de liderazgo en los estudiantes a través de actividades de emprendimiento, liderazgo social, cursos y talleres de motivación, trabajo colaborativo y liderazgo experiencial contando con alrededor de 340 alumnos por semestre desarrollando actividades de liderazgo.

Se ha desempeñado en el área de compras e insumos, con atención y desarrollo de proveedores con el objetivo de buscar negociaciones que permitieran el logro de los objetivos, buscando siempre el beneficio para las partes, en el Tecnológico de Monterrey.

Se ha desempeñado como profesor, donde ha impartido Diplomados, talleres y conferencias en congresos universitarios. Es maestro titular de las materias de emprendimiento o desarrollo empresarial, fomentando en los jóvenes el espíritu emprendedor, donde han obtenido reconocimientos, las empresas que dirige.

MA. PABLO ALBERTO ARRIAGA CANO

Licenciado en Comercio Internacional, con estudios de posgrado, en Administración y Educación. Ha tomado diversos cursos de actualización en el área académica, pedagógica y de Instrumentos de planeación y evaluación. Con experiencia en Gerencia Administrativa en empresas como Grupo Adape, MLHotel, Pepe Inmuebles. Coordinador de licenciatura en la Universidad de Morelia y Universidad Interamericana para el Desarrollo.

Amplia experiencia docente a nivel superior por más de 15 años, en las principales Universidades de la Ciudad de Morelia, en las áreas de Mercadotecnia y Comercio Exterior, como Política Comercia, Fundamentos de Exportación, Mercadotecnia Internacional, Investigación de mercados, Introducción a la publicidad, Relaciones comerciales de México entre otras más.

Ha laborando desde Agosto 2010 a la fecha para Universidad Internacional Jefferson, en las Carreras de Ciencias Administrativas.