I.            OBJETIVO

Formar profesionales con conocimientos de vanguardia administrativa, capaces de dirigir procesos innovadores en los negocios, desarrollando habilidades, actitudes y valores que permitan tener un pensamiento crítico y espíritu emprendedor. Proporcionándole herramientas necesarias para que sean profesionales de éxito, haciendo frente al mundo globalizado que vivimos.

II.        DESCRIPCIÓN

Es una carrera donde nuestros alumnos desarrollan habilidades para la toma de decisiones y creación de empresas, así como habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, negociación, creatividad e innovación, responsabilidad social y Dirección de negocios. Tanto para empresa privadas como Instituciones públicas, y así responder a las necesidades globales que el mercado empresarial solicita.

III.        PERFIL DE EGRESO

El administrador de empresas será un profesional capaz de:

• Iniciar su propia empresa y ser generador de empleos
  • Planear, Organizar, Dirigir y Controlar estrategias empresariales necesarias, para lograr una empresa exitosa y competitiva.
  • Obtener dos certificaciones con reconocimiento internacional como son la certificación en inglés de Cambridge y de Microsot Excel.
  • Utilizar las tecnologías de información adecuadas al perfil económico-administrativo, para apoyar el proceso de toma de decisiones efectivo.
  • Analizar y comprender el entorno en el que se desenvuelve la empresa moderna.
  • Realizar diagnósticos que determinen potencialidades, fortalezas y debilidades de la función comercial en el ámbito empresarial.
  • Tomar decisiones fundamentadas en el juicio critico, el análisis y diagnostico de realidades concretas, aplicando principios y técnicas económicas del área administrativa y financiera.
  • Analizar y comprender la estructura y funcionamiento de las variables económicas mundiales.
  • Desarrollar habilidades de creatividad e innovación, previsión y adaptación al cambio globalizado de las empresas, para contribuir al logro de una posición competitiva en los mercados objetivo.
  • Con profesionalismo, ética, liderazgo, honestidad, responsabilidad, conciencia de la diversidad humana, respeto por el medio ambiente y actitud crítica manejando armónicamente las diferencias de personalidades dentro de su entorno profesional y laboral, al tener un control completo de sus propias emociones, y así desempeñarse como facilitador de negociaciones para la consolidación de proyectos en las áreas de Administración y Finanzas.

IV.        PLAN DE ESTUDIOS

Responsabilidad Social
corporativa

V.        VENTAJAS COMPETITIVAS

• Desarrollo de simulador de empresa
  • Plan de estudios de vanguardia
  • Profesores especializados
  • Convenios con empresas públicas y privadas para prácticas profesionales
  • Salidas constantes de vinculación con empresas locales, estatales, nacionales e internacionales.
  • Participación en congresos nacionales e internacionales.
  • Intercambios académicos internacionales.

VI.        EJES DE FORMACION

• ADMINISTRACION: Conocer las distintas áreas de la empresa para su especialización, con capacidad de liderazgo para iniciar, planear, organizar, dirigir y controlar la empresa con una visión internacional y lograr que la misma sea competitiva.
  • FINANZAS: Integrar, registrar y analizar la información financiera para la correcta toma de decisiones que darán oportunidad de crecimiento y competitividad.

VII.        CAMPO LABORAL

• Generador de empleos, emprendedores, crear empresas comercializadoras, industriales o de servicios.
  • Empresas Transnacionales
  • Outsourcing
  • En empresas dentro del área económico-administrativa
  • Consultor empresarial independiente.
  • En cualquier orden de gobierno, Municipal, Estatal y Federal.
  • En el sector académico.
  • En la investigación.

Clave 16PSU0257M