450
lorem ipsum

Información General

        I.            OBJETIVO

 

Formar profesionales con conocimientos en disciplinas relacionadas con la administración, en un ámbito internacional como tendencia actual de los negocios, desarrollando habilidades, actitudes y valores que permitan crear, dirigir e innovar las organizaciones con un pensamiento crítico y espíritu emprendedor.

Proporcionar las herramientas necesarias para que sean profesionales de éxito, tomando en cuenta sus fortalezas y debilidades como variables internas y las oportunidades y retos como variables externas, tanto personales como de la organización.

 

     II.        DESCRIPCIÓN

 

Es una carrera que genera una sinergia entre una licenciatura en Administración de Empresas y una en Comercio Internacional. Busca formar profesionistas capacitados con los conocimientos administrativos y empresariales para gestionar vínculos comerciales con empresas de otros países y así ayudar a la evolución y crecimiento de la empresa local.

 

   III.        PERFIL DE EGRESO

 

El administrador del comercio internacional será un profesional capaz de:

  • Ser un profesionista competente en la operación y dirección de empresas nacionales e internacionales, para generar e innovar modelos de negocio y generar estrategias de vanguardia, que lleven a las organizaciones al éxito.
  • Obtener dos certificaciones con reconocimiento internacional como son la certificación en inglés de Cambridge y de Microsoft Excel.
  • Utilizar las tecnologías de información adecuadas al perfil económico-administrativo, para apoyar el proceso de toma de decisiones efectivo.
  • Llevar a cabo negociaciones exitosas, relacionadas con los diferentes grupos de interés en contextos multiculturales, a través de los conocimientos que se proporcionan en cada una de las materias de nuestro plan de estudios.
  • Analizar y comprender el entorno mundial en el que se desenvuelve la empresa moderna, haciendo un diagnóstico de la situación real, que determina la implantación de las estrategias empresariales competitivas.
  • Realizar diagnósticos que determinen potencialidades, fortalezas y debilidades de la función comercial en el ámbito de los negocios internacionales.
  • Tomar decisiones fundamentadas en el juicio crítico, el análisis y diagnóstico de realidades concretas, aplicando principios y técnicas económicas del área del comercio exterior, finanzas y creación de empresas.
  • Planear y ejecutar estrategias empresariales necesarias para lograr una empresa competitiva a nivel internacional, a través de las herramientas técnicas que se les proporcionan a lo largo de todas sus materias.
  • Analizar y comprender la estructura y funcionamiento de las variables económicas mundiales que dan oportunidades y amenazas para toda empresa.
  • Desarrollar habilidades de creatividad e innovación, previsión y adaptación al cambio globalizado de las empresas, para contribuir al logro de una posición competitiva en los mercados meta.
  • Iniciar su propia empresa y ser generador de empleos, para así contribuir a la estabilidad social de nuestro país.
  • Con profesionalismo, ética, liderazgo, honestidad, responsabilidad, conciencia de la diversidad humana, respeto por el medio ambiente y actitud crítica manejando armónicamente las diferencias de personalidades dentro de su entorno profesional y laboral, al tener un control completo de sus propias emociones, y así desempeñarse como facilitador de negociaciones internacionales para la consolidación de proyectos en las áreas de Administración, Finanzas y Comercio Internacional.
  • Desarrollar propuestas de negocio competitivas hacia los segmentos de mercado meta, con base en el uso de metodologías mercadológicas para conocer, analizar, identificar y prever e ir a la vanguardia de los cambios en las prioridades de consumo de bienes y servicios en los mercados globales.

 

      IV.        PLAN DE ESTUDIOS

 

PRIMER SEMESTRE   SEGUNDO SEMESTRE
     
Administración   Proceso Administrativo
Economía Política   Microeconomía
Contabilidad I   Contabilidad
Matemáticas   Estadística
Introducción al Derecho   Uso de la Tecnología II
Uso de la TecnologíaI   Derecho Mercantil
Inglés I   Ingles II
Desarrollo Humano I   Desarrollo Humano II

 

TERCER SEMESTRE  
  CUARTO SEMESTRE
     
Administración estratégica   Administración de la Calidad       
Macroeconomía   Economía Internacional
Finanzas Básicas   Contabilidad de Costos
Matemáticas Financieras   Recursos Humanos
Taller de Análisis de Estadísticos   Derecho Empresarial I
Derecho Laborar   Empresa I
Comportamiento Organizacional   Mercadotecnia
Ingles III   Ingles iv

 

QUINTO SEMESTRE   SEXTO SEMESTRE
     
Exportación                                                Administración de Operaciones
Contabilidad Administrativa   Presupuestos
Historia del Comercio Internacional   Geografía Política
Empresa II   Derecho y Normatividad Internacional
Mercadotécnia Internacional   Relaciones Públicas
Derecho Empresarial II   Empresa III
Ingles V   Taller de Trámites y Documentos
     

 

SÉPTIMO SEMESTRE   OCTAVO SEMESTRE
     
Comercio Electrónico   Estrategia de Negocios Internacionales
Finanzas Internacionales   Taller de Proyectos de Inversión
Auditoría Administrativa   Taller de Mercados Bursátiles
Taller de Negociación y Protocolo     Taller de Proyectos de Exportación
Ejecutivo    
Taller de Clasificación Arancelaria             Operación Aduanera
Logística   Ética Profesional
 Tesis I    Tesis II

 

    V.        VENTAJAS COMPETITIVAS

 

  • Desarrollo de simulador de empresa
  • Dos licenciaturas fusionadas en una sola
  • Plan de estudios actualizado
  • Profesores especializados
  • Convenios con empresas públicas y privadas para prácticas profesionales
  • Salidas constantes de vinculación con empresas
  • Asistencia a congresos nacionales e internacionales.
  • Intercambios académicos internacionales.

 

  VI.        EJES DE FORMACION

 

ADMINISTRACIÓN: Conocer las distintas áreas de la empresa para su especialización, con capacidad de liderazgo para iniciar, planear, organizar, dirigir y controlar la empresa con una visión internacional y lograr que la misma sea competitiva.

 

COMERCIO INTERNACIONAL: Conocer y analizar los diferentes mercados mundiales, para hacer frente a las necesidades del mundo globalizado, siendo profesionistas competitivos en el campo del comercio exterior y las relaciones internacionales.

 

FINANZAS: Integrar, registrar y analizar la información financiera para la correcta toma de decisiones que darán oportunidad de crecimiento y competitividad.

 

  VII.        CAMPO LABORAL

 

               SECTOR PRIVADO:

  • Generador de empleos, emprendedores, crear empresas comercializadoras, industriales o de servicios.
  • Empresas transnacionales, multinacionales en el área de relaciones exteriores
  • Agencias aduanales
  • Outsourcing
  • En empresas dentro del área económico-administrativa
  • Ser consultor independiente en el área de negocios internacionales.

 

               SECTOR PÚBLICO:

 

  • Secretaría de Relaciones Exteriores
  • Embajadas
  • Aduanas, Manzanillo, Lázaro Cárdenas
  • Bancomext ProMéxico
  • En cualquier orden de gobierno, Municipal, Estatal y Federal

REVOE

Clave 16PSU0106G

Acuerdo LIC100738  de fecha 07 de Julio de 2010

Registro en Profesiones:

Clave de la Institución   160213

Clave de la Carrera          625345

Descargas LACI

descripciónfechatamaño
Horarios LACI 2017-20172017-01-23144.60 KBdescargar

Ciencias Administrativas

   

Dirección y Teléfonos

Boulevard Jefferson S/N

Col. Ejidal Santa María

Morelia, Michoacán. México

>(443) 233 2010
>(443) 233 2011
>(443) 323 7968
>(443) 323 7983

 

Acerca de Nosotros

La Universidad Internacional Jefferson es una Institución joven, avalada y sustentada por el Instituto Jefferson de Morelia con 30 años de experiencia.