lorem ipsum

Excelencia Académica Docente

La Licenciatura en Administración del comercio Internacional es una licenciatura enfocada a la Administración en el ámbito Internacional, aquí la importancia de proyectar a la empresa mexicana en actividades de Comercio Internacional, considerando que México es una de las 10 economías más importantes. Por ello a través de nuestro plan de estudios, el estudiante va a adquirir conocimientos administrativos, financieros y de práctica internacional, para que su función profesional contribuya al desarrollo económico y social de nuestro país.

Contamos con una sólida plantilla docente, que, con sus conocimientos y experiencia laboral, guían a nuestros estudiantes, a construir su propio conocimiento, para hacer frente al entorno empresarial globalizado que hoy se vive y que exige profesionistas mejor preparados, más competitivos, creativos e innovadores.

LAE y MCES. Mariana Rivera Alcántar

Directora.

MC. ERIC CANTILLO SÁNCHEZ

Licenciado en Economía por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, tiene Especialidad en Ingeniería Económica y Financiera por la Universidad La Salle, Maestría en Ciencias en Desarrollo Local (Programa Excelencia CONACYT) UMSNH.
Estancia de investigación en la Universidad Autónoma de Madrid, España bajo la tutela del Dr. Antonio Vázquez Barquero profesor e investigador emérito, otoño 2015. Reconocimiento al mejor promedio del programa de posgrado.
Cuenta con un Diplomado internacional “Crecimiento y Desarrollo Económicos”, Universidad Autónoma de Madrid, España, Seminario internacional del Doctorado en Economía sobre “Gestión de la Innovación y Empresa” Universidad Autónoma de Madrid, España, curso sobre “Desarrollo Organizacional” ITESM campus Morelia, curso de  especialización sobre “Finanzas Bursátiles” ITAM Ciudad de México, curso de especialización sobre “Operaciones en Mercados Bursátiles” como preparación para examen de certificación Figura 3 en la AMIB otorgado por  el Grupo Financiero Actinver.
Se ha desempeñado en el centro de Investigación para el Desarrollo del Estado de Michoacán (CIDEM), Investigador Titular “C” y desarrollador de proyectos de inversión, Grupo Financiero Actinver, asesor en inversiones bursátiles, Vida y Futuro Administradores de Riesgo oficinas centrales en Guadalajara, Jalisco, representante en Michoacán.
Sus últimas publicaciones han sido el capítulo de libro: “Innovación y Desarrollo Local, el caso de los Productores de zarzamora en el municipio de Los Reyes Michoacán”, (en coautoría con Salvador Padilla Hernández), en: Innovación, ciencia y tecnología: temas, teoría y casos de estudio, UNAM, División de Investigación. Abril de 2016. DGAPA–UNAM / PE302215. “La zarzamora en Michoacán: una deliciosa oportunidad de negocio” Ha participado como ponente en el IV Encuentro Internacional de Desarrollo Local, Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara, octubre 2016.  Ponencia internacional en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid, España. Ponente, en el marco del tercer encuentro internacional de la red de programas de posgrado en Desarrollo Local, Facultad de Economía “Vasco de Quiroga”, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

MCCE. YUNUÉN MORALES ARRELLANO

Maestra en Ciencias en Comercio Exterior por el Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) programa perteneciente al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) CONACYT. Licenciada en Comercio Internacional por la Universidad Vasco de Quiroga A.C.  Actualmente Doctorante del Doctorado en Ciencias en Negocios Internacionales programa PNPC de la UMSNH.
Se ha desempeñado como docente donde ha adquirido una gran experiencia y cuenta con amplio conocimiento en materia de Comercio exterior, se ha desempeñado como dictaminador de servicio especializados en la aduana de Ciudad Juárez Chihuahua, así como Gerente de Compras y logística en el Hotel Vista Bella de la ciudad de Morelia.
Publicaciones y ponencias Conference “Internacional Competitiveness of Blackberry Export Firms in Los Reyes, Michoacán, México” in Indiana University of Pennsylvania at the 28th annual American Society for Competitiveness (ASC) conference 2017.
La red de comercialización de zarzamora en Los Reyes, Michoacán. Artículo científico de arbitraje de la revista Commercium PLUS de Facultad de Comercio Exterior, Universidad de Colima. Junio 2017.
Congreso Nacional de Ciencias Sociales titulado La agenda emergente de las ciencias sociales en el CUCSH de la Universidad de Guadalajara del 14 al 19 de marzo de 2016. Con la ponencia: La red de valor de la zarzamora en Los Reyes, Michoacán, sus implicaciones en el desarrollo económico y social. Presentada el día 16 de marzo de 2016.

Descargas LACI

Horarios LACI 2017-20172017-01-23144.60 KBdescargar