Misión:

Formar profesionales con un sentido ético, humano y social, capaces de conocer, analizar y aplicar las normas jurídicas reguladoras de las sociedad humana, que le permitan resolver los problemas sociales desde el punto de vista legal. Así mismo se pretende dar respuesta a los retos que esta disciplina propone desde el punto de vista integral tratando de contrarrestar la saturación del mercado tradicional, permitiendo una formación más completa para aplicarla en un mundo cada día más globalizado.

Descripción:

Es una carrera que muestra vanguardia por su programa, el cual va a la par con los códigos de justicia actuales. Cuenta con prácticas y simulacros que desarrollan las habilidades del abogado e imparte materias únicas como: Derecho procesal administrativo, derecho aéreo, tópicos selectos del derecho; materias que le generan al estudiante herramientas competitivas para su desarrollo profesional.

Mediante la comparación y estudio de sistemas de justicia de otros países y la impartición de materias globales, la carrera justifica su enfoque internacional; además se complementa con la discusión analítica de temas de interés global desde el punto de vista jurídico. El eje de desarrollo humano es de suma importancia en esta carrera por el control emocional necesario en la profesión.

Basa su plan de estudios en cinco ejes formativos:

Perfil de egreso:

El egresado de la carrera de Abogacía Internacional contará con una formación académica integral sólida que le permita desarrollarse ética y profesionalmente en el campo jurídico tanto nacional como internacional.

Será capaz de realizar funciones de gestión, consulta y asesoría en materia jurídica en las distintas áreas que demanden su quehacer profesional a nivel local, nacional e internacional, desarrollarse en las Cortes Internacionales conociendo y aplicando los distintos trámites administrativos.

Clave 16PSU0107F

Acuerdo LIC100739 de fecha 07 de Julio de 2010