Misión:

Formar profesionales que desarrollen conocimientos, habilidades, destrezas y competencias que le permitan una alta comprensión cultural, lingüística y social de diversos países, siendo capaces de emprender acciones y proyectos que enriquezcan su entorno local, nacional e internacional en diversas áreas de especialización.

Descripción:

Cuenta con un enfoque que permite no sólo el aprendizaje de los 4 idiomas que se imparten: Inglés, francés, alemán y chino-mandarín, sino también la comprensión cultural, política, económica y social de aquellos países en los que se hablen dichos idiomas.

Herramientas que permiten actuar como facilitador de relaciones internacionales, y no sólo como traductor o asistente lingüístico. Una de las filosofías de esta carrera es que el idioma es solo la herramienta, uno de los elementos con los que cuenta el profesionista, esa es la diferencia entre estudiar idiomas como carrera y tomar un curso de inglés. Lo anterior se sustenta con personal docente calificado, las clases son impartidas por profesionales especializados en sus áreas, tienen la formación necesaria para transmitir todo el contenido académico de la mejor manera posible.

Basa su plan de estudios en cuatro ejes formativos:

• Idiomas, lenguaje, interpretación y traducción.
• Enseñanza de lenguas.
• Pedagogía
• Cultura.

Perfil de egreso:

El egresado será un profesional especializado en la comprensión y aplicación de las lenguas extranjeras y conocedor de las diferentes culturas que las enmarcan, para que, con profesionalismo, ética, liderazgo, honestidad, responsabilidad, conciencia de la diversidad humana, respeto por el medio ambiente y actitud crítica manejando armónicamente las diferencias de personalidades dentro de su entorno profesional y laboral, al tener un control completo de sus propias emociones y así, desempeñarse como facilitador de relaciones internacionales para la consolidación de proyectos en las áreas de comercio, turismo, relaciones diplomáticas, traducción e interpretación y educación.

Clave 16PSU0102K

Acuerdo LIC100736 de fecha 07 de Julio de 2010