Misión:
Formar profesionistas reflexivos al crecimiento armónico de las ciudades y su medio ambiente a través de habilidades en el empleo de herramientas de vanguardia adecuadas en lo referente a proyección y construcción de espacios arquitectónicos, que reúnan los conocimientos teóricos y sensibilidad artística para concebir espacios al servicio del ser humano, así como para responder a las necesidades fundamentales de la población.

Descripción:
Brinda todos los conocimientos y preparación de la carrera tradicional de arquitectura y le suma el componente tecnológico, utiliza el modo analógico y el digital para hacer profesionistas realmente capaces y competitivos. No se conforma con transmitir los conocimientos básicos y tradicionales de la arquitectura, aprovecha las herramientas tecnológicas de hoy para hacer más atractivos los servicios del profesionista. A través de aplicaciones digitales, el arquitecto podrá exponer su trabajo mediante un recorrido digital, una proyección 3D o una proyección de realidad aumentada que cuente con progresión en vivo o desplegado de información.

Una carrera que abarca la arquitectura de manera integral con enfoques de diseño, digitales, matemáticos, marco teórico y administrativo. Tiene prácticas visitas a distintas obras para palpar lo visto en el aula.

Basa su plan de estudios en cuatro ejes formativos:
•    Diseño asistido por computadora 2D, 3D y 3D Max.
•    Arquitectura y arquitectura sustentable.
•    Procesos constructivos, estructuras, instalaciones especiales y administración de Obra.
•    Talleres de diseño básico y talleres proyecto.

Perfil de egreso:
El Licenciado en Arquitectura Digital se caracterizará por la responsabilidad social en cuanto a la preservación, promoción y difusión del patrimonio cultural, fundamento de la identidad nacional mexicana y de la identidad regional michoacana, conociendo las interrelaciones entre cultura y arquitectura.

Sabrá mostrar una actitud coherente, crítica y propositiva hacia la arquitectura en México, identificando los conceptos básicos de las distintas disciplinas de las ciencias sociales y humanísticas que han influido en el desarrollo de la arquitectura.

Contará con la habilidad de manejar adecuadamente programas de informática y sus aplicaciones dentro del ámbito profesional. Desarrollando proyectos de promoción arquitectónicos en la comunidad y administrando empresas de servicios relacionados con la arquitectura. Tendrá además la habilidad de realizar estudios de programación, presupuestación y administración de obra dentro de la arquitectura.

Clave 16PSU0142L

Acuerdo LIC120310 de fecha 26 de marzo 2016