Excelencia Académica Docente

Bienvenido a la licenciatura en Multimedia Digital, espacio en el que encontrarás información que considero valiosa para que conozcas la oferta educativa que proporciona la Universidad Internacional Jefferson. Aquí podrás enterarte de primera mano sobre la carga académica, tener acceso a las distintas redes sociales con las cuales la licenciatura cuenta y que son herramientas con las que podemos estar en contacto.

L.P. J. Jonathan Hurtado Rincón

Lic. Carla Gabriela Roman Velasco

Nace en la ciudad de Celaya Gto. El 25 de abril de 1970, realiza sus primeros estudios profesionales como Diseñadora Artesanal en Escuela Nacional de Artes Plásticas en la Ciudad de México (1990-1994) se especializa en Restauración (1994-1995).

Imparte los Talleres de artes plásticas y fundición artística en bronce y patinas, manufactura plástica en general en Celaya Gto. Taller Experimental de Vitral y trabajos sobre vidrio. (México D.F.) Taller de actualización en manejo de materiales para escultura en la Ciudad Querétaro Qro. Realiza exposiciones artísticas y gráficas. Trabajando a la par en Remodelación y Restauración en varios lugares de la república, como el Hotel Jurica de la Ciudad de Querétaro y exportación de material artístico y artesanal propio a Quebec Canadá y Michigan EUA.

En el año 1996 llega a la Ciudad de Morelia Mich.,      y estudia la Licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad Vasco de Quiroga (1996 – 2000). Realiza un Diplomado en Mercadotecnia (2000 – 2001), incorporándose a un despacho de diseño como Coordinadora de Diseño y Publicidad – CreativeCommunicationsGroup  (2000 – 2003).

Es Docente en la Universidad La Salle Campus Morelia en las Escuelas de Diseño Gráfico y Mercadotecnia 2001 – 2002 y Asesora de Dibujo e Ilustración en el Colegio Liceo Michoacano Morelia, Mich. Profesora de la Facultad de Diseño Gráfico en la Universidad Vasco de Quiroga. Morelia, Mich. Impartiendo clases en materias como computación, paquetería para diseño gráfico. Talleres de Aerografía, técnicas artísticas y acabados. Taller de Logotipos en alto relieve con materiales platicos, resinas, entre otros materiales. Teniendo una preparación pedagógica con cursos como: “Eficiencia Docente e Innovación Educativa”, Durante el año 2005 participó como coordinadora de Fomento Cultural de la Facultad de Diseño Gráfico. Ha sido Sinodal en 20 exámenes recepcionales.

Tiene publicaciones y ponencias como “El método abductivo en la enseñanza aprendizaje” en la Universidad Anáhuac de la Ciudad de México. Publicándose la ponencia.

Realiza Estudios de Posgrado: Maestría en Mercadotecnia Áreas de enfoque: Publicidad y Mercadotecnia Internacional. Universidad Interamericana para el desarrollo UNID Morelia Mich. (2008 – 2009).

Actualmente Directora Creativa en Magenta estudio gráfico, ofreciendo los servicios de comunicación Estratégica y Comunicación marketing Integrada, Colaboradora del proyecto Spotour - Mi México Mágico área didáctica. Docente en las Universidades Internacional Jefferson y Universidad Interamericana para el Desarrollo.

Mtro. Luis Guadalupe Macias Trejo

Es Ing. En Sistemas Computacionales por la Universidad de Colima y curso la Maestría en Tecnologías de Información por la Universidad de Colima. Ha publicado artículos de investigación en Colima y Austria dentro de los artículos publicados se destacan los siguientes.

Ricardo Acosta-Diaz, Juan Contreras-Castillo, Luis G. Macias Trejo, Rebeca P. DiazRedondo,Araceli Gonzalez-Garcia, Juan Antonio Guerrero Ibañez, Juan Manuel Ramirez Alcaraz. ContextAwareEvidenceBased Medicine RetrievalUsingUbiquitous Computing. Proceedings of TheInteractiveComputer AIDED Learning ICL 2009. International Association Of Online Engineering. ISBN: 978-3-89958-481-3. PP. 701-706.

Propuesta de un Sistema para Recuperar Evidencia Médica Consiente del Contexto Utilizando  Cómputo Ubicuo (2005).

N. Farías-Mendoza, F. Rodríguez Haro and L.G. Macias-Trejo. TheContract-Business protocol: a strategyfordistributed e-commerceapplications. IEEE ROC&C’2003, 14ª Reunión de Otoño de comunicaciones, computación, electrónica y exposición industrial. México 2003.

Tiene el diplomado en administración de proyectos por la empresa Milestone. Es miembro activo del Project Management Institute desde el 2013. Autor de libros del área de tecnología para los niveles de estudio primaria, secundaria y preparatoria. Fue encargado del área de sistemas en Secretaria de Educación en Colima. Cuenta con amplia experiencia en desarrollo de software para aplicaciones de escritorio y web. Tiene experiencia en el manejo  de tecnologías  e-learning. Actualmente cursa el doctorado en Educación por Universidad de Durango y es Catedrático de la materia de Tecnología en Instituto Antonio de Mendoza. Líder de Proyecto de desarrollo de libros digitales en diferentes áreas temáticas.  Cuenta con amplios conocimientos de ofimática, realidad virtual y realidad aumentada.

Descargas LMD

Plan de Estudios Multimedia Digital