Misión:
Formar profesionistas capaces de crear proyectos de comunicación empleando medios digitales que denoten una apreciación estética utilizando competencias aplicadas en comunicación, computación, diseño, multimedia y administración.

Descripción:
Busca la sinergia entre el diseñador gráfico y el programador, reúne las habilidades cognitivas y las creativas en la búsqueda de un profesionista con capacidades y habilidades de poder plasmar su destreza y creatividad de una manera digital. Esta carrera tiene un potencial visual y tangible que muestra por medio de dos programas eje: El desarrollo de aplicaciones para móviles, sean estas de entretenimiento, salud, informativas, comunicación, sociales, etc. Y el programa de realidad aumentada, que se basa en el despliegue de información, imágenes o video a partir del escaneo visual de algún objeto por medio de un dispositivo electrónico con cámara (celular, tablet o computadora). Un área de estudio donde la generación de contenido es de suma importancia, por lo que es necesario tener acceso a internet la mayoría del tiempo.

Permite el desarrollo personal y la independencia, promueve la creatividad y orienta su crecimiento. Tiene salidas periódicas a empresas del ramo que permiten apreciar la aplicación práctica de lo que se enseña en la Institución. Lo anterior genera que los jóvenes puedan ir formando su propio enfoque.

Basa su plan de estudios en tres ejes formativos:
•    Diseño.
•    Programación.
•    Comunicación audiovisual.

Perfil de egreso:
El licenciado en Multimedia Digital será un profesionista cuya formación en el conocimiento de las ciencias computacionales, de la tecnología digital y de la comunicación, le permitirán crear y difundir proyectos audiovisuales, multimedia y de comunicación en los que expresará su sensibilidad creadora y emprendedora.

Clave 16PSU0103J

Acuerdo LIC100735 de fecha 07 de Julio de 2010