• JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 226

¿Qué es un Productor Audiovisual?

Un Productor Audiovisual es un profesionista capacitado en la planeación, ejecución y evaluación de eventos masivos o productos audiovisuales dirigidos a diferentes tipos de público, en especial los relacionados con la Industria del Entretenimiento. Aplica sus conocimientos para dirigir personal, planear presupuestos de producción, gestionar recursos materiales, humanos y financieros para conciertos, eventos masivos, películas, documentales, series televisivas, noticiarios, demos real y videos corporativos.

Campos de Actividad profesional

• Agencias de Marketing y Publicidad.
  • Industria Audiovisual. Empresas Privadas.
  • Cinematografía.
  • Casas productoras.
  • Canales o estudios de TV.
  • Promoción y publicidad.
  • Medios Digitales y Web.
  • Agente independiente o freelance.
  • Instituciones Gubernamentales.

Perfil de Egreso

El egresado de la Licenciatura en Producción Audiovisual será un profesional cuyos conocimientos, habilidades y aptitudes le permitirán:

• Laborar en distintas industrias relacionadas con la Industria de Radio y Televisión e Industria del Entretenimiento
  • Dirigir proyectos televisivos, artísticos, transmedia, webcasting, podcasting, broadcast, radiofónicos, eventos masivos y producciones de corte cinematográfico.
  • Gestionar recursos humanos y materiales para la elaboración y planificación de proyectos de producción. Desempeñar funciones de logística en la promoción y difusión de eventos masivos.
  • Participar en producciones cinematográficas en las diferentes áreas de ejecución del proyecto.
  • Utilizar herramientas digitales y análogas para la postproducción de contenidos audiovisuales, cámaras fotográficas y de video, equipos de iluminación, audio digital, cine digital, iluminación escénica, mecánica teatral y sets virtuales.

Clave 16PSU0103J

Acuerdo LIC160840 de fecha 03 de Agosto de 2016