Protección Civil

Para la Universidad Internacional Jefferson  lo más importante son las personas: su población estudiantil, su personal académico y administrativo.
Estar bien informado implica saber actuar con certeza ante los desastres.
La Universidad Jefferson ha creado un programa interno que pueda orientar a la población en el momento que se presente alguna contingencia.

¿Porqué prepararse para un desastre?

Cada año, en el país es afectado por numerosos desastres, sismos, inundaciones, amenaza de bombas y crimen organizado.
El problema más frecuente se presenta con respecto al comportamiento individual o comunitario de la población para enfrentarlos en sus tres momentos básicos:

Antes.

Durante.

Después.

Antes:
Porque generalmente las personas no consideran la posibilidad de que algún siniestro pueda ocurrir o afectarles, razón por la cual no se preparan física ni psicológicamente para enfrentarlos. Esta es la etapa de prevención.

Durante:
Porque en muchos casos, el miedo y la confusión del momento no hacen posible que la persona tome la mejor decisión para actuar en consecuencia y resguardar su vida.

Después:
Porque la visión de desorden y desequilibrio que puede presentarse a su alrededor, aunada a su desgaste emocional y físico, puede llevar a la persona a realizar acciones en su perjuicio, tales como ingerir agua contaminada, encender fuego sin cerciorarse de que no haya fugas de gas y tantas otras actividades que podrían ocasionar nuevos desastres.
Prepararnos para enfrentar un desastre. Las personas y comunidades que se han preparado, pueden actuar de manera eficaz para protegerse y de ser posible, para participar en las tareas comunitarias de prevención y auxilio.
Prevenir accidentes, incendios, amenazas de bomba, danos a áreas ecológicas y crimen organizado, es el objetivo de este manual. Lo que implica dos aspectos:

• Prevención mental (Saber que hacer).
  • Prevención física (Equipo y provisiones).

Prevención JEFFERSON:

BRIGADA JEFFERSON. Está integrado por alumnos, docentes y personal administrativo.

BRIGADA JEFFERSON. Está capacitada para intervenir en apoyo de acciones específicas: extensión del fuego, primeros auxilios y evacuación.

En cada nivel de este edificio se encuentra designado un jefe de piso y un número especifico de brigadistas, dependiendo las áreas que se encuentren en cada nivel.

Control de Acceso.

Está dirigido a proteger la seguridad de quienes ingresan al campus universitario, para ello existe un cuerpo de seguridad seleccionado y capacitado.

Para ingresar al  campus es necesario identificarse mostrando la credencial de la Universidad Jefferson. Los vehículos deberán portar la calcomanía vigente en un lugar visible.

La cooperación de todos es indispensable para alcanzar el éxito en nuestro programa de Protección Civil Universidad Jefferson.