Coordinación de Deportes

La Universidad Internacional Jefferson por medio del deporte busca formar a sus alumnos con valores de respeto, compañerismo, responsabilidad, honestidad, disciplina y tolerancia fomentando la cultura física, ya que para nosotros, el deporte no es únicamente una actividad física, sino una actividad humana indispensable en el desarrollo de las personas.

Contamos con tres selecciones deportivas entre las que pueden elegir nuestros estudiantes, con la finalidad de que desarrollen sus habilidades deportivas y de competencia.

FUTBOL:

La selección de futbol soccer se destaca por sus grandes logros desde el 2010 ya que acumula doce campeonatos consecutivos en las ligas locales más importantes. Se busca a los jugadores más talentosos de la ciudad y se les da una beca deportiva para que al mismo tiempo que tienen una excelente formación deportiva también tengan una formación académica de primer mundo. Es así que al llevar de la mano ambas cosas los alumnos son unas personas completas ya que se les inculca el ser triunfadores en todos los aspectos de su vida. Trabajamos 8 horas a la semana y jugamos 3 partidos cada fin de semana.

VOLEIBOL:

En el voleibol ofrecemos dos modalidades, voleibol de playa y el tradicional sobre concreto. Los alumnos lo llevan a forma de materia por la mañana haciendo énfasis en los fundamentos técnicos y tácticos y por la tarde entrena la selección tanto femenil cómo varonil donde se trabajan los sistemas de juego y la especialización de este deporte. El equipo actualmente está inscrito en el torneo de la liga municipal de voleibol en donde participan los mejores equipos de la ciudad, es por esto que se decidió poner a prueba las habilidades de nuestras alumnos en una competición de gran exigencia.

BASQUETBOL:

Otro de los deportes de conjunto con los que cuenta la Universidad es el basquetbol, un deporte donde los fundamentos técnico- tácticos son trabajados por la mañana y los alumnos que deciden formar parte de la selección trabajan a manera de especialización por la tarde. El equipo de basquetbol trabaja cuatro horas a la semana por la tarde y dos por la mañana. Contamos con instalaciones ideales para la práctica de este deporte y personal capacitado.

YOGA:

La coordinación de deportes consciente de la diversidad de intereses de sus alumnos decidió incluir el yoga como parte de su currículo ya que es una disciplina física y mental donde el alumno relaciona su cuerpo y su mente por medio de diferentes técnicas que se llevan a cabo durante la clase. Las posturas se van perfeccionando a medida que el alumno avanza en su semestre ya que con el trabajo constante y la concentración pertinente el alumno avanzará y dominará esta disciplina. Los alumnos practican esta disciplina 2 horas a la semana por la mañana.

JAZZ:

En la clase de jazz los alumnos aprenderán a bailar diferentes géneros de música, ya que al ser una clase de carácter mixto se puede llevar a cabo a manera de parejas o grupo. Por la mañana se lleva a manera de aprendizaje 2 horas a la semana y el grupo representativo “lobos- Jeff” trabaja 2 horas por la tarde ya que en los eventos institucionales y en algunos casos externos hacen acto de presencia demostrando su trabajo realizado en sus ensayos.

RUGBY EN LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL JEFFERSON

Valores deportivos como la honestidad, confianza, humildad y respeto son los que se logran cultivar mediante la práctica de un deporte de contacto como el Rugby. La Universidad Internacional Jefferson oferta este deporte en las ramas Femenil y Varonil, ambos equipos entrenan tres veces por semana, un día dedicado al acondicionamiento físico y dos más a las cuestiones técnico-tácticas. Afiliados a la Federación Mexicana de Rugby, participan en competencias de carácter nacional y torneos independientes.