Coordinación de Vinculación y Enlace

PRÁCTICAS PROFESIONALES

Las prácticas profesionales es la actividad formativa y de aplicación  de conocimientos que de manera obligatoria deben realizar los alumnos de la Universidad Internacional Jefferson, ya que es una de las principales estrategias de aprendizaje para los alumnos, por medio de la cual se trata de vincular a los alumnos con los diferentes grupos productivos, de servicios o de bienes, que le permite al alumno concretizar las teorías aprendidas en clase para aplicarlas en situaciones de problemáticas reales, la duración total de las prácticas es de 320 horas.

 

 

 

 

 

 

SERVICIO SOCIAL

El servicio social en la Universidad Internacional Jefferson, es una estrategia educativa fundamentada en la Ley Reglamentaria del Artículo 5to. Constitucional contenida en la Ley de Profesiones establece en su artículo cincuenta y dos que “todos los estudiantes deberán prestar servicio social”.

Simultáneamente en el Reglamento para la Prestación del Servicio Social de los estudiantes de las Instituciones de Educación Superior en la República Mexicana, se establece en su artículo segundo que: “Los estudiantes de las instituciones de educación superior prestarán el servicio social con carácter temporal y obligatorio, como requisito previo para obtener el título o grado académico que corresponda”. Además menciona en su artículo décimo que, “La duración del servicio social no podrá ser menor de 480 horas”.

 



 

 

 

 

   

Dirección y Teléfonos

Boulevard Jefferson S/N

Col. Ejidal Santa María

Morelia, Michoacán. México

>(443) 3237968

>(443) 2332011

>(443) 3237983

Acerca de Nosotros

La Universidad Internacional Jefferson es una Institución joven, avalada y sustentada por el Instituto Jefferson de Morelia con 30 años de experiencia.