deportes


LOBOS JEFFERSON

Educar y humanizar a través del deporte


Formar seres humanos integrales a través de la cultura física y el deporte, fortaleciendo en los estudiantes su capacidad física, psicológica y ética, además de implementar estrategias para la detección de talentos, con la finalidad de reclutar atletas de alto rendimiento como integrantes de los equipos representativos de Lobos Jefferson.

Ser referentes como una Universidad que apoya y genera una cultura deportiva como parte de una educación integral basada en los valores institucionales tales como el trabajo en equipo, la honradez y el respeto, desarrollando en los estudiantes un sentido de pertenencia y orgullo de pertenecer a un equipo reconocido, como lo es, Lobos Jefferson.

footbal





Instinto.

Ganador.

Lobos Jefferson.



PROPÓSITOS DE LA COORDINACIÓN DEPORTIVA:

  • Generar, a través del deporte, un sentido de pertenencia en toda la comunidad educativa de la Universidad Internacional Jefferson;
  • Posicionar a Lobos Jefferson como un referente social en la actividad física y deporte;
  • Propiciar entre los alumnos la práctica deportiva y recreativa;
  • Brindar el apoyo y asesoría deportiva a todos los estudiantes de la Universidad;
  • Mantener el programa de detección de talentos en todas las disciplinas deportivas;
  • Fomentar la participación deportiva en todos los representativos de la institución; y,
  • Facilitar, en conjunto con la Dirección de Relaciones Públicas de la Universidad, beneficios a todos los deportistas de alto rendimiento, con el propósito es incentivar el ingreso de estos jóvenes a la universidad; y,
  • Brindar a los atletas de alto rendimiento el apoyo institucional para que asistan a las competencias regionales, nacionales e internacionales.

En la Universidad Internacional Jefferson, además de cuidar la calidad académica, sabemos de la importancia de la actividad física en la salud de nuestros alumnos, sin perder de vista su desarrollo en valores y liderazgo, por eso contamos con las mejores instalaciones deportivas: canchas de fútbol, sala de yoga, cancha de voleibol y basquetbol, entre otras.

Lobos Jefferson ofrece actividades deportivas y de entrenamiento físico, a nivel competitivo, formativo y recreativo. Por ello, contamos con selecciones en todas las disciplinas deportivas; siendo ejemplo de ello los selectivos de:

Fútbol: Con más de 50 trofeos en diferentes competiciones a nivel local, siendo un referente del fútbol juvenil en la ciudad, Liga Municipal de Morelia, Liga IMSS Morelia, CONADEMS Regional, Estatal, Inter prepas, Lifut Copa, entre otros.

Jazz: Cuenta con un segundo y tercer lugar a nivel nacional en la competencia OMG Dance, así como un primer lugar en la competencia de Danzamania en el año 2016.

Basquetbol:Participa en diferentes ligas Municipales y Estatales.

Además, alumnos de alto rendimiento de nuestra casa de estudios cuenta con alumnos que pertenecen a representativos estatales, nacionales e internacionales en diferentes disciplinas:


Natación

Tenis

Escalada deportiva

Tiro con arco

Golf

Judo

Tae kwon do

Karate


Por último, la Coordinación Deportiva cuenta con un Centro de Preparación Deportiva y Cultural, en donde está ubicado el gimnasio, equipado con pesas, caminadoras, elípticas y bicicletas de spinning, así como, una sala de jazz.