Aviso de privacidad

En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los particulares y de su reglamento (en adelante la Ley), y con el fin de asegurar la protección y privacidad de los datos personales, así como regular los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición del tratamiento de los mismos, Servicios Educativos Sin Fronteras S.C. con nombre comercial Bachillerato Internacional Jefferson y de Universidad Internacional Jefferson S.A. de C.V. con nombre comercial Universidad Internacional Jefferson le comunican el presente aviso.

Responsable

SERVICIOS EDUCATIVOS SIN FRONTERAS S.C. o UNIVERSIDAD INTERNACIONAL JEFFERSON S.A. de C.V. (en adelante el Responsable), ubicadas en Calle Thomas Jefferson, Ejidal Santa María, C.P. 58060 en Morelia Michoacán, es el responsable de proteger la confidencialidad de los datos personales, datos personales sensibles y datos personales financieros o patrimoniales de sus alumnos, aspirantes a alumnos, ex alumnos, egresados, y de sus padres o tutores, así como de garantizar su privacidad y su derecho a la autodeterminación informativa.

El ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación de uso o la revocación del consentimiento, podrá solicitarse por escrito a la Coordinación de Promoción de Licenciaturas en el correo electrónico informes@jefferson.edu.mx.

Política de privacidad

Este aviso tiene como fin asegurar la privacidad de los datos proporcionados por nuestros alumnos, aspirantes a alumnos, ex alumnos, egresados, y de sus padres o tutores, con el fin de vincularse con los servicios académicos proporcionados por el Responsable.

Al proporcionar sus datos personales el titular está de acuerdo en su tratamiento, conforme este término se entiende en la fracción XVIII del artículo3 de la Ley. En caso de no estar de acuerdo el titular no deberá proporcionar dato alguno.

Finalidades

El responsable puede recabar datos personales, datos personales sensibles y datos personales financieros o patrimoniales, con alguna de las siguientes finalidades:

Prestación de servicios educativos; integración del expediente académico; integración del expediente administrativo; información del contacto para enviar comunicados; información de contacto para localizar a los padres o tutores; analizar solicitudes de becas; decidir sobre descuentos o recargos; evaluar la calidad en el servicio; realizar estadísticas sobre los servicios educativos y actividades deportivas y culturales; cumplir con requerimientos de la Secretaria de Educación Pública y demás autoridades gubernamentales y, en general, para fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial.

Datos personales

Pueden ser objeto de tratamiento los siguientes datos personales, datos personales sensibles y datos personales financieros o patrimoniales, que se presentan en forma enunciativa, no limitativa:

Datos de identificación: nombre completo, edad, fecha y lugar de nacimiento, género, estado civil, domicilio, nacionalidad, correo electrónico, teléfonos de contacto, Clave única de Registro de Población, Número de Seguridad Social, Clave de Registro Federal de Contribuyentes, firma, huella digital, ADN, nombres de los Padres y hermanos.

Datos académicos: nombre y domicilio de la escuela de procedencia, trayectoria educativa, calificaciones y certificados emitidos por otras instituciones, idiomas, título profesional, número de cédula profesional, certificados de estudios, antecedentes escolares.

Datos de salud: Estado de salud, historial clínico, enfermedades, restricciones alimenticias, alergias, grupo sanguíneo, donador de órganos, cuestiones de carácter psicológico y psiquiátrico, datos de su doctor, tratamientos médicos o psicológicos que recibe, datos de contactos para caso de emergencia.

Datos sobre los Padres o Tutores: nombre completo del Padre y de la Madre o tutor y tutora del alumno, nombre completo, edad y escolaridad de todos sus hijos, domicilio completo de la familia o de cada uno de los padres si están separados, así como sus teléfonos y correos electrónicos, datos completos de domicilio de trabajo, empleo o negocio del padre y/o de la madre incluyendo teléfonos y correos, ocupación, puesto que desempeña, grado de estudios, estado civil, horarios de trabajo, etc. RFC, CURP y domicilio fiscal para la facturación electrónica.

Datos Financieros o patrimoniales: Bienes muebles e inmuebles, ingresos y egresos personales, ingresos y egresos de los padres, cuentas bancarias, referencias personales, información fiscal, reporte de buró de crédito, declaraciones de impuestos, recibos de nómina y en general datos de la situación económica de la familia.

Datos sensibles: aficiones, deportes, afiliación política, afiliación sindical, asociaciones religiosas o políticas a las que ha pertenecido, actividades extracurriculares, datos sobre el comportamiento del alumno en lo social, familiar, emotivo, salud, deportivo, etc.; datos solicitados en entrevistas de admisión y/o de seguimiento que permitan evaluar al alumno y su familia o entorno familiar.

Características físicas: foto, color de piel, de iris, de cabello, huella digital, cicatrices o señales particulares.

En caso de no contar con algunos de los datos citados, podría existir la posibilidad de que el Responsable no pueda proporcionar los servicios propios de la relación jurídica que se establezca con el Titular.

Asimismo, se informa que para cumplir con las finalidades previstas en el presente Aviso, serán recabados y tratados datos personales sensibles descritos en los incisos anteriores. Es por esto que el Responsable se compromete a que los mismos sean tratados bajo estrictas medidas de seguridad, garantizando su confidencialidad.

Principios

El Responsable observa los principios de confidencialidad, licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad en la protección de datos personales.

Transferencia de datos

El Responsable podrá realizar las transferencias nacionales o internacionales de datos sin el consentimiento del titular en los casos previstos en la Ley y en su Reglamento.

También podrá realizar transferencias de datos a entidades proveedoras de servicios para el cumplimiento de las obligaciones contractuales acordadas.

Opciones y medios para limitar el uso o divulgación de los datos personales.

El tratamiento de sus datos personales será en que resulte necesario, adecuado y relevante en relación con las finalidades previstas en este Aviso de Privacidad.

El Responsable cuenta con las medidas de seguridad, administrativas, técnicas y físicas necesarias y suficientes para proteger sus datos personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso o tratamiento no autorizado.

Los datos personales son salvaguardados en bases de datos y equipos de cómputo que cuentan con la seguridad necesaria para prevenir fugas de información. Controles de acceso físico y lógico, controles ambientales, sistemas de protección anti intrusos (GES, Kaspersky), herramientas de protección antivirus y filtrado web son algunas de las herramientas utilizadas para mantener la seguridad de los datos en los sistemas del Responsable.

Si el titular desea solicitar la limitación del uso o divulgación de sus datos personales puede hacerlo en la Coordinación de Promoción de Licenciaturas en el correo electrónico informes@jefferson.edu.mx

Derechos de los Titulares de Datos Personales.

Cualquier titular o, en su caso, su representante legal, podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos personales, y el Responsable proveerá los medios que le permitan un oportuno ejercicio sobre sus derechos. El ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación de uso o la revocación del consentimiento, deberán solicitarse por escrito únicamente ante la Coordinación de Promoción de Licenciaturas en el Correo electrónico informes@jefferson.edu.mx.

Procedimiento para el Ejercicio de los Derechos

La solicitud, por escrito vía correo electrónico, de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación, de uso o la revocación del consentimiento, deberá contener y acompañar lo siguiente:

El nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud,

Los documentos que acrediten su identidad o, en su caso, la reputación legal del titular,

La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y

Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

Para el caso de las solicitudes de rectificación el titular deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

El Responsable comunicará al titular, en veinte días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Los plazos antes mencionados, podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias de caso.

Acceso

La obligación de acceso a la información se dará por cumplida cuando se pongan a disposición del titular los datos personales.

Revocación

El titular de los datos personales podrá revocar su consentimiento para el tratamiento de datos personales en cualquier momento, debiendo, únicamente para tales efectos enviar una solicitud por escrito a la Coordinación de Promoción de Licenciaturas en el Correo electrónico informes@jefferson.edu.mx.

Dentro de los siguientes 20 días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de revocación el Responsable informará al titular sobre la procedencia o improcedencia de la misma, y si resulta procedente la hará efectiva dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta al correo que el titular proporcione.

Cambios a este Aviso

El Responsable se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas o jurisprudenciales, políticas internas, nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de los servicios que ofrece el Responsable.

Consentimiento general

Habiéndose puesto a disposición del Titular este Aviso de Privacidad y sus modificaciones, ya sea personalmente o a través de la página de internet o de otros medios, y no habiendo manifestado inmediatamente oposición alguna, se entenderá que el titular ha consentido tácitamente en tratamiento de sus datos.

Si el titular proporcionó sus datos verbalmente, por escrito, por medios electrónicos, ópticos o por cualquier otra tecnología, o por signos inequívocos, se entenderá que ha dado su consentimiento expreso.

Consentimiento expreso

De conformidad con los artículos aplicables a la Ley Federal para la Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, por medio de la presente i. el titular conoce que ha leído este Aviso de Privacidad y entendido sus alcances; ii. El titular otorga consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos personales, datos personales sensibles, y datos personales financieros o patrimoniales para los fines establecidos en este Aviso de Privacidad; y iii. El titular acepta que el Responsable pueda transferir sus datos personales, datos personales sensibles y datos personales financieros o patrimoniales a terceros distintos del encargado.

Este consentimiento expreso puede documentarse a través de firma autógrafa, firma electrónica o cualquier mecanismo de autenticación.