Bachillerato Internacional

Bachillerato
Internacional

Próximo examen de admisión: 28 de Febrero 2019

El Bachillerato Internacional® (IB) se cursa en Preparatoria y tiene como objetivo formar alumnos que logren una excelente amplitud y profundidad en sus conocimientos, al tiempo que crezcan física, intelectual, emocional y éticamente.

El Bachillerato Internacional Jefferson es orgullosamente la única institución en el Estado de Michoacán que forma parte de la red de aproximadamente 5,000 escuelas en el mundo que están certificadas por la Organización del Bachillerato Internacional, con sede en Suiza, cumpliendo con los altos estándares de calidad y preparando a los alumnos para estudiar en reconocidas universidades nacionales y extranjeras, públicas y privadas.

Como miembros de la comunidad de aprendizaje del IB, nos esforzamos por ser:



Indagadores

Informados e instruidos

Buenos comunicadores

Audaces

Equilibrados


Para más información entra al siguiente enlace https://www.ibo.org/es/

Cuenta con el reconocimiento y el respeto de prestigiosas universidades de todo el mundo. Está enfocado a jóvenes que desean un reto académico, así como desarrollar su talento en busca de mejores oportunidades para ingresar a la Universidad de su elección.

Además de estudiarse el programa nacional, los alumnos que eligen el Programa del Diploma certifican a nivel internacional las asignaturas de:

  • Español A: Literatura NS
  • Inglés B NS
  • Política Global NM
  • Biología NM
  • Matemáticas NM
  • Artes Visuales NS

Asimismo, todos los estudiantes cursan los programas centrales de:


  • Creatividad, Actividad y Servicio
  • Teoría del Conocimiento
Universidad con buen networking

Universidad para emprendedores

Estimula a los alumnos a examinar tanto el entorno local como el internacional, lo que les ayuda a pensar más allá de su entorno inmediato.

Universidad con buen networkin

Los planes y programas son independientes de los sistemas educativos nacionales, lo que le permite adoptar las mejores prácticas procedentes de una amplia variedad de marcos educativos y currículos de distintos países

Mentalidad emprendedor

El Diploma que otorga el IB es un certificado de Bachillerato con alto reconocimiento y validez en todo el mundo

Planes de estudio innovadores



Team Member image

Virginia Portilla Estrada


Artista Plástico, con exposiciones individuales y colectivas, maestra y galerista en actividad, alumna del maestro Luis Nizhizawa. Ha restaurado obras de Alfredo Zalce y ha sido catalogada para subasta de arte moderno y contemporáneo por la Casa de Subastas Louis C. Morton

Team Member image

Marisol del Toro Orozco


Estudió Ciencias de la Comunicación, hizo la Maestría en Desarrollo Humano y cursó un Doctorado en Educación. Tiene un programa de radio sobre cine y filosofía y fue locutora de radio durante 18 años de la UMSNH en el Programa de Difusión de la Cultura.

Team Member image

Luis Esteban Pérez Villanueva

Licenciatura en idiomas con especialización en traducción e interpretación de inglés, francés, italiano, alemán y español. Maestría en educación. Examinador oral para la Universidad de Cambridge. Ha sido intérprete simultáneo y traductor, autor, editor y corrector de estilo con editoriales internacionales.

Team Member image

Luis Octavio Sánchez Lieja

Licenciatura en Biología, Maestría en el Instituto de Ecología de la UNAM y es candidato a Doctor en el Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad de la UNAM. Ha realizado estancias de investigación-colaboración en la Universidad de Connecticut y la Universidad de Stanford, entre otras.

Certificaciones

Bachillerato internacional


Los programas del IB estimulan a los alumnos para que alcancen sus metas académicas y personales, lo que los lleva no solo a destacarse en sus estudios, sino también en su crecimiento personal.

Testimonios

“Fui estudiante del Jefferson desde el primer año de preescolar hasta terminar tercero de prepa, es decir, estuve ahí por 16 años. Después de terminar mis estudios allí, me fui a la Ciudad de México en donde estudié Ingeniería en Negocios en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Actualmente vivo en la ciudad de Baltimore en Estados Unidos en donde soy estudiante de Doctorado en economía en la Universidad Johns Hopkins…

El bachillerato Internacional te abre muchas puertas si vas a estudiar tu carrera en el extranjero… pero a mí lo que más me dejó el IB es aprender a planificar proyectos a mediano y a largo plazo… Siento que el IB fue una muy buena experiencia en mi vida y lo recomiendo ampliamente.”

“Estuve en IB del 2014 al 2016, ahorita estoy en Holanda, estudiando Relaciones Internacionales y a mí me sirvió muchísimo el IB porque primero me dio la oportunidad de entrar a una Universidad aquí… con IB fue súper fácil entrar.

Y IB te sirve en todos los sentidos, desarrollé muchas habilidades que no tenía como time management “.

“Estudié la carrera de Biotecnología en el Tec de Monterrey, campus Monterrey, y posteriormente me fui a la University of Western Ontario en Canadá a estudiar mi Maestría en Biología. En estos momentos estoy terminando el primer año de mi Doctorado en Microbiología e Inmunología, en donde realizó investigación sobre probióticos para la salud en la mujer.

Varias de las herramientas que aprendí en IB las sigo aplicando actualmente en mi doctorado al momento de escribir un artículo, una tesis, etc. Fue una experiencia que me ayudó a tomar el gusto por la investigación.

Yo sí les recomendaría vivir esta experiencia porque además puedes hacer amigos para toda la vida.”