icono-jefferson-plus

Contaduría y Finanzas

Descubre nuevas oportunidades y amplía tus horizontes profesionales.

Prepárate para un futuro global. ¡Inscríbete ahora!

REVOE: LIC210719 02-07-2021 / Modalidad: Escolarizada / Incorporado a la SEE.

licenciatura en contaduría y finanzas

Descripción General

En la actualidad, las finanzas y la contaduría son herramientas fundamentales para alcanzar los objetivos planteados por las organizaciones; permiten tomar decisiones y establecer estrategias encaminadas a hacer frente a los retos económicos, legales y financieros, tanto externos como internos, en un contexto internacional en el que los actores deben desarrollar la capacidad de adaptarse a las nuevas tendencias y modelos de negocios en una era digital en constante evolución.

Objetivo

Ser un programa de vanguardia que forme profesionistas competentes con un enfoque ético, humano y de compromiso con el desarrollo y crecimiento de su entorno, atendiendo las necesidades que presentan las organizaciones en materia financiera, fiscal y de auditoría, con la capacidad de desarrollar estrategias y modelos de negocios eficaces y adaptables que respondan a las exigencias de un mundo globalizado.

Universidad Contaduría y Finanzas

Perfil de ingreso

Personas con sentido de compromiso por el desarrollo y el crecimiento del entorno social en el que interactúan.

Gusto y habilidad para trabajar y comunicarse en equipo.

Habilidad para la resolución de problemas, desarrollando un sentido competitivo que les permita tomar decisiones y trabajar bajo presión.

Con sentido de estructura, organización e interés por comprender el funcionamiento de las organizaciones.

Con interés por convertirse en líderes que generen valor con ideas innovadoras y emprendedoras en escenarios tanto nacionales como internacionales.

Perfil de egreso

El egresado analiza, gestiona y toma decisiones financieras que aporten al bienestar de las organizaciones donde se desempeña.

Comprende la legislación tributaria para diseñar y generar estrategias fiscales acordes a la realidad de cada organización.

Implementa sistemas de control interno para la protección y cuidado de los activos de las empresas, así como para mitigar riesgos y prevenir fraudes.

Promueve las mejores prácticas y el uso de las tecnologías de la información para mejorar los procesos de las empresas.

Desarrolla habilidades para crear modelos de negocios innovadores, creativos y rentables con un sentido de compromiso social.

Modelo Educativo

El modelo educativo de UNIJ va encaminado a la formación de ciudadanos líderes capaces de cambiar el mundo, siguiendo tres directrices: la vinculación y compromiso del estudiante con su entorno social y empresarial a nivel local e internacional; la aplicación de conocimientos que atiendan las necesidades del mundo, brindando soluciones basadas en la motivación para aprender más; y el desarrollo de habilidades de inteligencia emocional para afrontar los retos del mundo con una mentalidad de fundador que permita visualizar toda actividad como una fundación.

Materias

• Tésis II

¿Por qué elegir

Contaduría y Finanzas?

El programa permite al estudiante conocer y comprender la estructura y funcionamiento de las empresas y su entorno socioeconómico, nacional e internacional, con la capacidad de establecer estrategias fiscales, financieras y de control interno adecuadas, así como el desarrollo de modelos de negocio innovadores con una visión ética y social que genere bienestar en su entorno.

Perfil de aprendizaje

Estrategia

Procesos de planeación.

Evaluación de proyectos

Información y valuación de empresas.

Toma de decisiones y generación de estrategias.

Planificación

Procedimientos medibles y ejecutables.

Auditoría

Mitigación de riesgos.

Estrategia

Procesos de planeación.

Evaluación de proyectos

Información y valuación de empresas.

Toma de decisiones y generación de estrategias.

Planificación

Procedimientos medibles y ejecutables.

Auditoría

Mitigación de riesgos.

Vinculación, Enlace e Intercambios

Los intercambios internacionales son oportunidades que tienen los estudiantes de vivir una experiencia académica y cultural en algún otro país. Estos intercambios se llevan a cabo durante un semestre o un año en alguna institución extranjera, en la cual el alumno podrá tener la experiencia de estudiar como si fuera un alumno local de dicha universidad.

Inicia tu proceso de admisión

Realiza tu registro en línea para recibir más información.

Mantente en contacto con nosotros

¡Regístrate ahora!

Regístrate para recibir más información.