Impulsando la Economía Social y Solidaria.

Noticias

La Universidad Internacional Jefferson formará parte de la Red Nacional de Nodos de Impulso a la Economía Social y Solidaria (NODESS).

Esta Casa de Estudios, siempre comprometida con la sociedad, se suma como integrante del NODESS. Dicha Red es encabezada por el Instituto Nacional de Economía Social (INAES) de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal y, quienes buscan alianzas locales, integradas por lo menos de tres actores institucionales interesados en el fomento y desarrollo de la economía social y solidaria.

La Red estará conformada por una instancia de gobierno local; una entidad de educación superior; y un organismo del sector social de la economía. La Universidad Internacional Jefferson participará como representante de la entidad de educación superior, con el firme objetivo de coadyuvar a Impulsar la Economía Social y Solidaria (ESS) en el municipio de Morelia, específicamente en las 5 principales tenencias de la ciudad: Capula, Chiquimitio, Atecuaro, Atapaneo y Tacícuaro. Focalizando la sinergia de las instituciones participantes a la población objetivo del NODESS "Impulso Juventud" , integrando dentro de las capacitaciones y/o acompañamientos a proyectos con doble propósito y un esquema cooperativista e incluyente, como lo marca el objetivo principal de la Red.

Con esta participación se pretende de manera puntual:

-              Mejorar la calidad de vida de 25 jóvenes, a través de la profesionalización de sus habilidades y talentos como prueba piloto.

-              Atención médica y recreativa, para el bienestar general de la juventud. 

-              Realización de un diagnóstico inicial y final, a fin de evidenciar el impacto de las acciones del NODESS. 

-              Vinculación e integración de una red temática con otros NODESS, a fin de potencializar los saberes y beneficiar a la población objetivo.

-              Lograr al menos 2 vinculaciones con fondos.

Agradecemos a todas las instituciones involucradas en tan importante proyecto social, principalmente al INAES de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, por honrarnos permitirnos apoyar en la construcción de una mejor Morelia.