icono-jefferson-plus

Administración del Comercio Internacional

Descubre nuevas oportunidades y amplía tus horizontes profesionales.

Prepárate para un futuro global. ¡Inscríbete ahora!

REVOE: LIC210720 02-07-2021 / Modalidad: Escolarizada / Incorporado a la SEE.

licenciatura en administración del comercio internacional

Descripción General

El intercambio de bienes y servicios a nivel internacional en un escenario globalmente interconectado, donde las cadenas de suministro de distintas industrias dependen cada vez más de operaciones logísticas ágiles, requiere de profesionales que sepan afrontar los retos de los actuales contextos internacionales de los negocios, apegados a las políticas y normatividad aduaneras, así como a la infraestructura logística y de transporte de cada país.

Objetivo

Formar profesionales con los conocimientos y herramientas necesarias para implementar estrategias de vanguardia en la administración de las operaciones  internacionales de abastecimiento y distribución de las empresas, así como el emprendimiento de proyectos que  les permitan competir en el mundo, aplicando los conocimientos en el ámbito de cumplimiento aduanero, diseño de redes logísticas y desarrollo  de técnicas de  negociación, considerando el escenario y las condiciones  de los negocios en las distintas regiones del mundo.

Perfil de ingreso

Personas con sentido de compromiso por el desarrollo y crecimiento del entorno social donde interactúa.

Gusto y habilidad para trabajar y comunicarse en equipo.

Habilidad para la resolución de problemas desarrollando un sentido competitivo que puedan tomar decisiones y trabajar bajo presión.

Con sentido de estructura, organización e interés por comprender las problemáticas internacionales.

Con interés por convertirse en líderes que generen valor con ideas innovadoras y emprendedoras en escenarios internacionales.

Perfil de egreso

Analiza, gestiona, comprende y toma decisiones en base al contexto político, cultural y económico a nivel mundial.

Desarrolla habilidades de negociación y creación proyectos para el posicionamiento de productos nacionales en cualquier mercado internacional.

Implementa estrategias de compliance aduanero que permite el correcto funcionamiento y cumplimiento normativo de las operaciones de comercio exterior de las empresas.

Es capaz de actuar de manera activa para proponer soluciones a problemáticas internacionales que afecten el entorno donde se desenvuelve.

Desarrolla habilidades para crear modelos de negocios innovadores, creativos y rentables con un sentido de compromiso social.

Modelo Educativo

El modelo educativo de UNIJ va encaminado a la formación de ciudadanos líderes capaces de cambiar el mundo, siguiendo tres directrices: la vinculación y compromiso del estudiante con su entorno social y empresarial a nivel local e internacional; la aplicación de conocimientos que atiendan las necesidades del mundo, brindando soluciones basadas en la motivación para aprender más; y el desarrollo de habilidades de inteligencia emocional para afrontar los retos del mundo con una mentalidad de fundador que permita visualizar toda actividad como una fundación.

Materias

• Ética Profesional
  • Tésis II

¿Por qué elegir

Administración del Comercio Internacional?

El programa permite al estudiante conocer y comprender el escenario global de las operaciones comerciales, detectar las oportunidades y afrontar los desafíos que implica el intercambio de productos y servicios en mercados internacionales. Así mismo, el estudiante podrá desarrollar proyectos para posicionar productos nacionales en otras regiones del mundo; además, se le dotarán de las herramientas y conocimientos necesarios para establecer soluciones a problemáticas de eficiencia logística y materia aduanera en las empresas.

Perfil de aprendizaje

Posicionamiento

Redes logísticas de importaciones y exportaciones.

Comercio exterior

Administración de procesos aduaneros.

Negociación

Cierre de negocios.

Tratados comerciales

Mecanismos de integración comercial.

Mitigación de riesgos.

Posicionamiento

Redes logísticas de importaciones y exportaciones.

Comercio exterior

Administración de procesos aduaneros.

Negociación

Cierre de negocios.

Tratados comerciales

Mecanismos de integración comercial.

Mitigación de riesgos.

Vinculación, Enlace e Intercambios

Los intercambios internacionales son oportunidades que tienen los estudiantes de vivir una experiencia académica y cultural en algún otro país. Estos intercambios se llevan a cabo durante un semestre o un año en alguna institución extranjera, en la cual el alumno podrá tener la experiencia de estudiar como si fuera un alumno local de dicha universidad.

Inicia tu proceso de admisión

Realiza tu registro en línea para recibir más información.

Mantente en contacto con nosotros

¡Regístrate ahora!

Regístrate para recibir más información.